Schwager se prepara para entregar por primera vez en dos décadas un dividendo a sus accionistas
Este miércoles colocarán en la bolsa cerca de 2.600 millones de acciones del remanente del aumento de capital.
- T+
- T-
La firma Schwager se alista para entregar por primera vez en dos décadas un dividendo a sus accionistas en el marco de lo decidido el 12 de abril en la junta de accionistas.
En la instancia se aprobó una disminución de capital con cargo a las pérdidas acumuladas. Esto, según el gerente general de Schwager, Alex Acosta, “permitiría la distribución de dividendos a contar de las utilidades que se generen durante el ejercicio comercial del año 2023”.
Este miércoles colocarán en la Bolsa de Comercio de Santiago cerca de 2.600 millones de acciones que corresponden al remanente del aumento de capital aprobado en septiembre de 2020.
La colocación se hará a través de remate al mejor postor en 10 lotes iguales que se rematarán sucesivamente, uno por uno y de manera separada. El precio mínimo para las posturas será de $0,65 por acción. Y a condición de pago será contado normal.
Proyecciones
Acosta sostiene que “en 2021 vivimos una inflexión profunda en la estrategia de negocios y en nuestro mix de productos, con la creación de una filial de soluciones y servicios a la gran minería del cobre, que hoy representa casi el 90% de nuestros ingresos y que nos ha permitido desarrollar contratos con importantes empresas”.
En esa línea, en cuanto a las proyecciones del negocio, precisa que fijaron un mapa de ruta al año 2027, en el que destaca -dice- “las avanzadas prospecciones para concretar negocios en el procesamiento de relaves mineros para extraer cobre, así como también en el tratamiento y procesamiento de mineral de baja ley proveniente de la pequeña y mediana minería en Chile y del cual produciría cobre”.
Schwager estima lograr ingresos operacionales por US$ 150 millones al 2027.